Autoridades del Tolima analizan la posibilidad de suspender las fiestas de junio en Ibagué y El Espinal
Tras la rápida expansión que ha tenido el Coronavirus (COVID-19) en Colombia, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, estudiará la posibilidad juntos con los alcaldes locales y demás autoridades de suspender las fiestas de junio en Ibagué y El Espinal. (Ver: Gobierno confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en Neiva)
Así lo declaró el mandatario de los tolimenses durante una intervención en el mencionado municipio, donde invitó al Alcalde de allí a que se replanteara la posibilidad de suspender las fiestas de San Pedro, luego de que se aplazara el Festival Vallenato en Valledupar.
“Vamos a analizar también lo que tiene que ver con el Festival Folclórico Colombiano, yo creo que al Alcalde de acá también le va tener que revisar lo de las fiestas del San Pedro”, sostuvo Orozco.
Esto debido a la solicitud del Presidente de la República de suspender todos los eventos masivos en el territorio nacional que reúnan a más de 500 personas. (Ver: Gobierno Nacional suspende eventos de más de 500 personas en Colombia)
“Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud a partir del día de hoy (jueves), a las 3:00 de la tarde. Esperamos que las autoridades locales le den cumplimiento a esta medida”, recalcó Duque.
Asimismo y como medida de contención, la Gobernación del Tolima declaró la alerta amarilla en la red pública y privada del departamento ante la posible llegada y expansión del COVID-19. (Ver: Gobernación declara alerta amarilla en el Tolima por posible llegada del coronavirus)
Entre tanto, la Fundación Musical de Colombia anunció que el Festival Nacional de la Música Colombiana, programado del 16 al 23 de marzo en Ibagué, no se llevará a cabo acatando las instrucciones impartidas por el presidente Iván Duque. (Ver: Aplazan el Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué)
Es de recordar que en las últimas 12 horas han sido canceladas actividades como la Feria del Libro en Bogotá, conciertos, partidos de fútbol y foros en diferentes zonas del país.