Autoridades ambientales intervendrán más de 60 árboles en Ibagué
En los próximos días El Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Ibagué iniciará la intervención de 66 árboles que representan un riesgo para los ciudadanos, debido a que están ubicados sobre espacio público en la zona urbana de la capital del Tolima.
Para esta intervención se realizarán trabajos de mitigación como poda y tala de árboles secos, los cuales estarán a cargo de Cortolima, Bomberos Voluntarios, Cuerpo Oficial de Bomberos, Ibagué Limpia, Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad) e Infibagué.
“Queremos evitar que se presenten dificultades a causa de la caída de una rama o del mismo árbol. Estos individuos arbóreos pueden ser un peligro inminente, sobre todo si se presentan fuertes vientos y lluvias”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Gpad.
Los árboles a intervenir se encuentran ubicados en las comunas 1, 2, 3, 4, 10, 11, 12 y 13, sectores en los cuales ya se realizó el censo del arbolado y donde se estima que existen 38.609 árboles, arbustos y palmas.
“Hemos tratado de reaccionar rápido, por eso Cortolima autorizó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para que podamos tener la autonomía de intervenir árboles que estén secos”, concluyó Troncoso.