Audiencia en contra de Óscar Barreto y Fernando Osorio podría quedar para febrero de 2018
La audiencia preparatoria de juicio oral en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el exgobernador Fernando Osorio, investigados por presuntas irregularidades en un contrato celebrado con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, fue suspendida este jueves en la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con Wilson Vallejo, abogado defensor de Barreto, la decisión de aplazar la diligencia obedeció a que el despacho judicial tenía programadas tres audiencias para este jueves, razón por la que el tiempo no fue suficiente para exponer las pruebas a favor del Gobernador.
De este modo, la diligencia en la Corte Suprema de Justicia podría reanudarse en febrero de 2018, toda vez que, según el abogado Vallejo, se necesita mínimo medio día para desarrollarla en su totalidad.
El pasado mes de febrero la Fiscalía primera delegada imputó los presuntos delitos de contratos sin requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación al gobernador Barreto, y los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros al exgobernador Osorio.
Ambos políticos no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.