Así quedó la ley seca para este fin de semana
La consulta interna del partido Liberal para escoger su candidato presidencial no afectará la rumba este fin de semana.
El Ministerio del Interior definió que la prohibición en la venta y consumo de bebidas embriagantes iniciará el domingo a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de noviembre.
Así quedó establecido a través del decreto 1872, emitido este jueves en la noche, por los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Defensa, Luis Carlos Villegas. (Ver decreto)
Asimismo, el Gobierno Nacional prohibió el porte de armas con salvo conducto desde el próximo sábado a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
Además, los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas, o decretar el toque de queda, durante el periodo que se estime conveniente, como medida de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.
La expedición de este decreto tenía en vilo a miles de propietarios bares, restaurantes, discotecas y estancos en el país, debido a que si la medida iniciaba el sábado en la noche tendría un alto impacto en sus ventas.
La Alcaldía de Ibagué informó que no expedirá ningún decreto adicional sino que acogerá el acto administrativo expedido por los ministros Rivera y Villegas.