Ante la falta de autoridad, aumenta la presencia de vendedores estacionarios en la carrera Tercera de Ibagué
La única vía peatonal de Ibagué está casi intransitable. La falta de control de la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana es notoria y el incremento de vendedores estacionarios inocultable.
Durante un recorrido realizado entre las calles 11 y 15, en solo cuatro cuadras, se evidenció la creciente ocupación del espacio público con todo tipo de puestos estacionarios informales que ocupan áreas extensas.
Por ejemplo: hay ventas de sombrillas, piscinas inflables, carretillas con frutas, obleas, ceviches, accesorios para teléfonos celulares, relojes y habilitaron un pequeño vivero en el que ofrecen variedad de plantas.
Pero el mal comportamiento no es exclusivo de los vendedores informales. Dos reconocidas empresas también han invadido el espacio público.
La tienda ARA y un distribuidor de la empresa de telefonía Tigo están ocupando indebidamente la carrera Tercera con banderines y carpas móviles con equipos de amplificación de sonido.
La directora ejecutiva de Fenalco en el Tolima, Alba Lucía García, dijo que semanalmente está pidiendo acciones a las autoridades, pero sin éxito alguno.
“Todas las semanas estoy solicitando acciones. Los centros comerciales del centro y el comercio formal están altamente afectados. A eso le se suma la imposibilidad de los ciudadanos de transitar por esta calle”, expresó García.
EL OLFATO indagó en la Alcaldía de Ibaguésobre la falta de control en la carrera Tercera, pero no hubo respuesta oficial.
En la Tercera no hay presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y solo hallamos una motocicleta de la Policía estacionada en el espacio público, junto a los vendedores informales, pero los agentes no estaban por ninguna parte.