Almacenes Tía cerró sus tiendas en el país
La cadena de almacenes Tía anunció que desde este jueves están cerradas las puertas de las 19 sucursales del país, incluida la de Ibagué, ubicada en la carrera Tercera entre calles Trece y Catorce.
Al parecer, el fin de sus operaciones comerciales se debe a la crisis económica por la que atraviesa esta compañía.
Pese a que aún no se conoce el pronunciamiento oficial por parte de esta empresa, una de las más tradicionales en Colombia, una empleada de la organización le dijo al diario El Espectador que la solicitud de cierre definitivo ya fue radicada ante el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, según lo publicado en este medio de comunicación, la compañía hizo una invitación a los trabajadores para que se retiren de forma voluntaria, con el fin de poder recibir una compensación por parte de la cadena de almacenes.
“Dada la larga trayectoria y la vinculación de muchos de ustedes, que ayudaron a forjar lo que es y lo que fue Almacenes Tía, hemos preparado plan de retiro voluntario, el cual es una muestra del reconocimiento que esta empresa tiene con el equipo humano que hizo posible este sueño de trabajo”, aseguró uno de los voceros, de acuerdo con El Espectador.
Esta cadena de supermercados fue fundada en el año 1940, cuenta con alrededor de 700 proveedores, 500 trabajadores y 75.000 clientes diarios en las 10 ciudades donde tiene presencia.