Alcaldía de Ibagué retiró proyecto con el que se pretendía adquirir costoso lote
Cero y van dos. En menos de 24 horas el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, retiró el segundo de los 8 proyectos que había presentado en las sesiones extraordinarias del Concejo, con el que se pretendía darle facultades al mandatario para adquirir un predio en el sector de Boquerón.
(Ver: Alcaldía retiró proyecto que exoneraba de impuestos a empresarios de Zona Franca de Ibagué)
La iniciativa se cayó porque habían inconsistencias con la información de las medidas del lote. Según el concejal Camilo Delgado, la escritura pública del terreno no concordaba con el metraje registrado en Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
“La información no coincidía y eso prendió las alarmas. Por eso atendiendo las recomendaciones del peritaje determinamos realizar un levantamiento topográfico para determinar el área real y cierta del inmueble”, indicó el cabildante.
La extensión registrada del lote era de 7.584 metros cuadrados y el área medida topográficamente terminó siendo de 4.836 metros cuadrados, es decir, una diferencia de 2.747 metros cuadrados.
Otra de las críticas que recibió el proyecto tiene relación con el precio del lote, que en el año 2014 estaba avaluado en $230 millones y para el 2018 incrementó a $939 millones. En 4 años se valorizó más de $700 millones.
Con la adquisición del terreno se buscaba construir una institución educativa con jornada única para beneficiar a la comunidad del sur de Ibagué.