Alcaldía de Ibagué habilita punto de atención a usuarios insatisfechos con su EPS
Durante esta semana la Alcaldía de Ibagué realizará la Jornada de seguridad social en salud, una iniciativa por medio de la cual se busca atender a los ciudadanos que tengan problemas con sus EPS o que deseen afiliarse a alguna entidad.
“La idea de esta jornada es garantizarle a la comunidad ibaguereña una atención eficiente y oportuna. Esta actividad está dirigida a todos los usuarios del Sistema General de Seguridad Social (SGSS), y también para todas las personas que requieran hacer algún trámite relacionado con el SISBÉN y las EPS”, dijo Eliana del Pilar Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.
La jornada, que se realiza en la plaza de Bolívar, tiene un horario que va desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua, donde los ciudadanos pueden recibir apoyo jurídico para realizar los trámites que requieran.
“Queremos que nos acompañen las poblaciones prioritarias como personas desplazadas, población infantil abandonada a cargo del ICBF, menores desvinculados del conflicto armado, comunidades indígenas, adultos mayores, y todos los ibaguereños”, agregó Quesada.
La funcionaria indicó que este lunes fueron atendidos 117 personas, entre las cuales hubo 19 afiliados a la Nueva EPS y 47 consultas al SISBÉN.
Los otros 51 ciudadanos recibieron asesoría del Punto por el Derecho a la salud, un espacio creado por la Administración Municipal para procurar resolver los inconvenientes de los ibaguereños con sus EPS.
“Estamos brindando asesoría jurídica para los ciudadanos. Les estamos ayudando a interponer un derecho de petición o una tutela. Además, durante la jornada estamos socializando los derechos de los usuarios y todos los temas relacionados con el sistema de salud”, sostuvo la Directora.
Quesada concluyó que, durante la semana, también se realizarán actividades dirigidas a los niños con el fin de que conozcan cuáles son sus derechos en materia de salud.