Jaramillo aclara que su proyecto de trasladar sede de la Alcaldía no busca favorecer a su hermano Mauricio
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó nuevos detalles de su proyecto de trasladar la sede de la Administración Municipal para la calle 103, muy cerca al Aeropuerto Perales, y aprovechó para aclarar que esta iniciativa no pretende favorecer a su hermano Mauricio Jaramillo, quien tiene varias hectáreas en la zona.
“Entonces plantean que es porque Mauricio Jaramillo, mi hermano, tiene por acá en la zona rural unas hectáreas, en eso termina la discusión; y no, la discusión que se debe dar desde el punto de vista de qué es lo que estamos buscando y cuál es el desarrollo que nosotros le queremos dar a esta ciudad, de ciudad compacta, de acuerdo a los estudios”.
[audio mp3="/sites/default/files/assets/Mauricio-Jaramillo-Sede-Alcald%C3%ADa-.mp3"][/audio]
El hermano del mandatario es el propietario de la hacienda El Encanto, ubicada en el kilómetro 5 de la vía al Aeropuerto Perales.
Explicó que su propósito es “construir” un edificio inteligente en el que estén integradas otras entidades como el Ibal, el Cuerpo Oficial de Bomberos y un centro de operaciones en el que también se pueda controlar la red de semáforos de la ciudad.
Sin embargo, a su gobierno le quedan exactamente 603 días y difícilmente alcanzará a dejar estructurado el proyecto y la financiación del mismo.
“El plan parcial nos entrega a nosotros seis hectáreas, entendemos que ahí podemos construir un edificio inteligente, moderno, adecuado al medio ambiente, verde, autosostenible, a través de energía solar”, subrayó Jaramillo.
Asimismo, precisó que la nueva sede de la Alcaldía de Ibagué no podía construirse en la calle 60, en donde actualmente funciona Infibagué, como lo han sugerido algunas personas, porque eso incrementaría la congestión en la zona.
“Llevemos allá 2.000 funcionarios públicos, con parqueaderos, etc., para congestionar todavía más la 60, que ya está congestionada”, expresó.
La construcción del nuevo edificio inteligente de la Alcaldía de Ibagué se financiaría, en parte, con los recursos obtenidos con la venta de los predios donde hoy funcionan los Centros Administrativos Municipales (CAM) de La Pola y la calle 60.