Alcalde Hurtado anunció que mantendrá el cobro del impuesto predial y no ofrece alternativas de pago en la crisis por el coronavirus
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes que mantendrá sin modificación alguna los plazos de pago del impuesto predial en Ibagué, pese a la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19.
El mandatario desatendió el llamado que le hicieron el partido Conservador -al cual pertenece-, los gremios económicos, empresarios, abogados y ciudadanos en gereral, quienes coincidían en la necesidad de ampliar los periodos de descuento debido a la cuarentena que tiene confinados a todos los colombianos.
Sin embargo, Hurtado se negó a entregar facilidades de pago y justificó su drástica decisión en que necesita dinero para alimentar a las personas más vulnerables y mantener abiertos los hospitales.
“Es una emergencia que se debe soportar con recursos para inversión, especialmente en salud y especialmente en los kit nutricionales para mantener las familias en las casas. Yo espero que en este tiempo que estamos con nuestro Gobernador haciéndole frente a esta gran emergencia (…) la gente no vaya a aguantar hambre y podamos mantener a la gente aislada en su casa. Y la única forma de poderlo hacer nosotros es con esos recursos. Seríamos irresponsables si no recaudaramos estos recursos que nos sirven para reinvertir y mantener los hospitales dotados”, afirmó.
La Administración Municipal pretende recaudar este año $90.000 millones que deben pagar los propietarios de 209 mil inmuebles que hay en la ciudad.
Los contribuyentes podrán acceder al descuento del 15 % durante el mes de marzo, beneficio que será del 10 % en abril y del 5 % en mayo y junio.
El anuncio lo hizo el alcalde Hurtado en una rueda de prensa virtual en la que no permitieron preguntas del periódico EL OLFATO, en un claro acto de censura.