Abren investigación en contra de la Secretaria de Educación de Ibagué por irregularidades en el PAE de 2018
La Personería de Ibagué abrió investigación disciplinaria en contra de la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar y el director de Cobertura Educativa, Javier Enrique Guzmán Pita, por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la vigencia 2018.
El personero Camilo Ossa, compulsó copias a la Dirección de Contratación para que se establezca si los contratos de prestación de servicios suscritos para hacer seguimiento al PAE se encuentran liquidados, al igual que los contratos ejecutados por Construyamos Colombia.
La empresa ejecutó recursos cercanos a los $4.590 millones en 2018 para hacer entrega de almuerzos a 12.457 estudiantes y 8.524 desayunos escolares en la zona rural y urbana de Ibagué.
El Ministerio Público logró establecer, en visitas sorpresas a las instituciones educativas, faltantes en almuerzos y que la cantidad de comida servida no correspondía al gramaje establecido en la minuta y pagados con dineros del Estado. (Ver: Personería denuncia que a estudiantes de colegios públicos de Ibagué les están robando la comida)
El personero Camilo Ossa, cuestionó que los contratistas encargados de supervisar al operador, nunca se pronunciaron sobre ninguna de estas irregularidades. Además, no le fueron aceptables las explicaciones presentadas por la Secretaría de Educación, pues solo buscaban conciliar con el privado.
Por estos motivos, la Personería abrió investigación disciplinaria contra Aguilar y Guzmán Pita para determinar si hay causal de falta disciplinaria.