Emprendimientos sostenibles en el Tolima recibieron estímulos por más de $300 millones
Por reducir impactos en el medioambiente, un total de 17 'negocios verdes' del departamento recibieron insumos y estímulos por parte de Cortolima.
Según sus actividades, estas empresas recibieron maquinaria, herramientas y equipos (avaluados en $310 millones) para continuar reduciendo los impactos negativos de sus procesos productivos.
"Cada uno de estos negocios verdes recibieron elementos avaluados en $18 millones. No solo por su aporte al desarrollo sostenible sino por tener un enfoque diferencial al tener empleados, en su mayoría, mujeres y jóvenes", manifestó Humberto Lucero, asesor de la Dirección General de Cortolima.
Algunos de estos emprendientos, por ejemplo, lideran procesos de ecoturismo, conservación de abejas, cambio de productos químicos por orgánicos y biofábricas.
"Nosotros no podíamos sacar aguacate si no era con químicos, pero hoy podemos decir que sí es posible con insumos orgánicos. Ahora será mucho mejor con la ayuda de Cortolima", señaló una de las beneficiarias del proyecto.
Estos emprendimientos fueron beneficiados gracias a la convocatoria 'negocios verdes' creada por Cortolima a inicios de 2021 y en el cual se hizo un llamado a todos los emprendimientos de la región a que postularan su mejor propuesta sostenible.
Cortolima dejó en firme su intención de dar continuidad al proyecto y, por eso, anunció que hay una convocatoria en curso para atraer más negocios verdes del Tolima (y que cierra el próximo 31 de octubre).
Desde su creación en 2014, esta estrategia ha beneficiado a un total de 106 negocios sostenibles en el Tolima.