Posible llegada de constructor a la Secretaría de Planeación de Ibagué genera incomodidad
En medio del proceso de empalme que hacen los equipos de trabajo del saliente alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y la alcaldesa electa Johana Aranda surgió una preocupación por parte del sector constructor en Ibagué por la posible llegada de personas cercanas a la exdirigente política y ahora dueña de una constructora, Luz Nelly Amado a la Secretaría de Planeación.
Según conoció EL OLFATO por parte de integrantes del equipo de empalme, se identificó el interés que tiene la exdirigente política de hacer presencia en la cartera a través de un tercero.
Incluso el 'delegado' de Amado estaría haciendo presencia en algunas de las reuniones de empalme, pero desde ya la cercanía con la constructora y la posibilidad de que este sea el encargado del manejo en la dependencia no cae bien.
El equipo de empalme en la Secretaría de Planeación que anunció Aranda el pasado 17 de noviembre, está conformado por Juan Pablo Yáñez, Luis Fernando Osma, Adrián Tovar, Nelson Hurtado, Jairo Canal, Javier Arbeláez, Cristian Gutiérrez, Veliz Mejía y Ana María Lopera.
Varios representantes del gremio no consideran que una entidad que debe ser el árbitro en el sector de la construcción tenga como titular a alguien que tiene una constructora y ya ha realizado varios proyectos de vivienda en la ciudad.
EL OLFATO buscó a Luz Nelly Amado para conocer su postura frente a lo expresado por algunas personas del gremio constructor, pero no obtuvo respuesta.