Obras de las piscinas de la 42: con más tiempo y ningún avance
Con la llegada de Leonel Nieto a la Secretaría de Infraestructura Municipal, el contratista Unión Temporal Unidad Deportiva, encargado de la obra de las piscinas de la calle 42 será premiado, no solo con adición presupuestal, sino también con más tiempo, pero la obra sigue parada.
La Alcaldía de Ibagué autorizó cuatro meses más para entregar el proyecto que no se hizo en los ocho meses pactados inicialmente. Esto a solicitud de la Unión Temporal, a quien previamente ya se le habían autorizado otras seis prórrogas, pero que parece tampoco fueron suficientes.
Este es el nuevo salvavidas que le lanza la Administración Municipal al contratista, quien además ya había pedido una adición de $7.271 millones al Municipio. (Ver: Contratista incumplido de las piscinas de la 42 lo premian con adición de presupuesto)
Adición que el interventor de obra aseguró es necesaria ante la falta de liquidez. Sin embargo, hasta hace 15 días la Secretaría de Infraestructura se encontraba haciendo un análisis financiero con la cartera de Hacienda para saber si se disponían los recursos.
Aunque la Alcaldía accedió a entregarle más tiempo al contratista, lo curioso es que en el lugar no hay movimiento y tampoco obreros, por lo que no es claro cómo se terminará el escenario que ya pasó por tres alcaldías y no se ha podido realizar. (Ver: Nadador ibaguereño lamentó el estado de las Piscinas de la 42, ocho años después del desfalco de los Juegos Nacionales)
EL OLFATO hizo un recorrido en la obra en diferentes momentos y en el lugar no se vio a ningún trabajador o movimiento alguno.
Este medio buscó al secretario de Infraestructura, Leonel Nieto para conocer en qué va la obra, pero no fue posible obtener respuesta.
A la fecha el sueño para muchos nadadores sigue frustrado.
La justificación
En el Secop II, la Unión Temporal alega la necesidad de más tiempo y también de más recursos para hacer la compra de un sistema de bombeo y trampolines que por sus especificaciones deben ser importados.
Adicional a ello pidió más tiempo para la compra de un enchape para el vaso de la piscina que por sus características sería de difícil consecución.