Definen periodo de Omar Mejía al frente de la Universidad del Tolima
El rector (e) de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, estará un año al frente de la institución, pero ese periodo podría prorrogarse. Así lo determinó este viernes el Consejo Superior en una sesión extraordinaria en la que reformaron los estatutos para definir el tiempo del encargo de Mejía.
El Consejo Superior, en su mayoría, consideró que en doce meses el rector encargado puede adoptar los correctivos necesarios para que la Universidad del Tolima se recupere y salga de la profunda crisis institucional en la que la dejó sumida el exrector José Herman Muñoz. (Ver: Terminó la era José Herman Muñoz en la Universidad del Tolima)
"Es un periodo en el que él tendrá la responsabilidad de solventar la crisis y tomar unas medidas en relación con devolver la viabilidad financiera, administrativa y académica de la Universidad, y en sentido el Consejo Superior lo que definió es que este periodo iba a hacer de un año con la posibilidad de ser prorrogado", dijo Olga Lucía Alfonso, delegada del gobernador Óscar Barreto ante el Consejo Superior.
Como se trata de una modificación estatutaria, la decisión de dejar a Omar Mejía un año encargado de la Universidad del Tolima tendrá que ser ratificada por el Consejo Superior en una segunda sesión extraordinaria citada para el próximo 12 de septiembre, anotó Alfonso. (Ver: Omar Mejía asume como rector encargado de la Universidad del Tolima)
Sobre la votación de este viernes, llamó la atención que siete de los nueve integrantes del Consejo Superior votaron a favor del periodo de interinidad y solo dos lo hicieron de manera negativa. No estuvieron de acuerdo las delegadas de la Presidencia de la República, Maribel Córdoba, y del Ministerio de Educación, Raquel Díaz.